Fitur 2022

Palladium Hotel Group aumentó un 131% su cifra de negocio con la gestión de 445 millones en 2021

Palladium Hotel Group
Palladium Hotel Group
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Palladium Hotel Group gestionó una cifra de negocio de 445 millones de euros en 2021, lo que se traduce en un crecimiento del 131% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Estas cifras aún se encuentras un 40% por debajo de los niveles previos al impacto de la crisis del coronavirus. No obstante, la compañía del sector turístico espera superar este año los ingresos de 2019.

Así lo ha anunciado el consejero delegado de la cadena hotelera, Jesús Sobrino, junto con al presidente de la hotelera, Abel Matute, en una rueda de prensa celebrada en el marco de Fitur, en el que han destacado que «en Palladium Hotel Group decidimos empezar de nuevo tras el impacto de la crisis del coronavirus y lo hicimos a través de cuatro objetivos claros: salir reforzados para ser una compañía más rentable, más fiable levar, más digital y más sostenible».

«Respecto a la rentabilidad, hemos logrado incrementar los ingresos extra por habitación a casi el doble en 2021 en comparación con 2019», ha cifrado Sobrino. Mientras, en materia de sostenibilidad, la compañía hotelera ya cuenta con el 100% de la energía generada en sus hoteles en España de fuentes renovables y el 20% en los seis países en los que está presente el grupo procede de energías renovables. Una cifras que prevé aumentar en 2022 hasta el 50% en el consumo global.

Asimismo, las estrategias de venta directa, ámbito que la compañía viene potenciando en los últimos años, dieron sus frutos alcanzando un 24% de share de mercado en 2021, un 70% más respecto a 2019. Destacando, además, que en un ejercicio con un 40% menos de volumen de negocio gestionado respecto a 2019, se han incrementado las ventas por este canal.

Nuevas aperturas

En relación a nuevas aperturas para este año, la única de forma oficial será la reconversión de tres estrellas a cinco del TRS Ibiza Hotel, pero Sobrino ha adelantado que «tienen algo» con otra marca de Palladium, Hard Rock, aunque «no puede anunciar nada» al respecto.

Tras dos años centrada en reformular su propuesta de valor, Palladium Hotel Group retoma este año de forma activa sus planes de expansión y para ello valora distintos mercadosadecuados a cada una de sus marcas, en segmentos premium y lujo.

Lo último en Economía

Últimas noticias